Programar copias de seguridad: cómo ahorrar dinero en tu negocio
15801
post-template-default,single,single-post,postid-15801,single-format-standard,bridge-core-2.5.7,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
programar copias de seguridad

Programar copias de seguridad: cómo ahorrar dinero en tu negocio

Hoy en día, cualquier empresa que quiera competir por una buena posición en su sector requiere de una cierta inversión en nuevas tecnologías. Sin embargo, muchas veces la inversión en IT no suele tenerse en cuenta entre los gastos necesarios para el buen funcionamiento de un negocio.

A pesar de ello, cada vez son más las empresas que saben que dedicar algo de su presupuesto a programar copias de seguridad es en realidad una inversión. Y es que contratar a una empresa especialista en este campo puede evitar pérdidas millonarias.

¿Te imaginas tener que invertir miles de euros en recuperar datos borrados por error?, ¿qué pasaría con todas las horas de trabajo perdidas?

¿Por qué es importante programar copias de seguridad?

Como sabrás, hoy en día el buen funcionamiento de un negocio depende de la tecnología, por lo que proteger y asegurar los datos es crucial. Dejar esto en un segundo plano sería un error, ya que el daño que puede llegar a producir la pérdida de un activo tan valioso puede conllevar el cierre de un negocio, no sería la primera vez.

Dentro del mundo empresarial, las PYMES son las que suelen tener más problemas de este tipo, bien por no creer que puedan ser víctimas de un ciberataque o pensar que no hay nada que pueda hacerles perder tanta información.

Sin embargo, por desgracia los desastres informáticos son frecuentes, sobre todo cuando son fruto de una brecha de seguridad.

¿CÓMO EVITAR PÉRDIDAS DE DATOS?

Ya sea por ciberataques o por accidentes informáticos, la mejor forma de evitar la pérdida de datos es programar copias de seguridad. No solo evitarás perder horas de trabajo y dinero invertido, sino que el mantenimiento te asegurará no tener que parar tu empresa por imprevistos de este tipo.

Programar copias de seguridad de forma regular te asegurarás de no tener que parar tu negocio por imprevistos derivados de la pérdida de datos y mantener a salvo archivos confidenciales, tanto tuyos como de tus clientes, lo que, además, podría empañar la fiabilidad de tu empresa.

Contratar una empresa que gestione la programación regular de tus copias de seguridad de evitará dolores de cabeza y pérdidas millonarias. Sin duda, es una pequeña inversión que te hará ganar en tranquilidad y seguridad para ti y tus clientes.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte desde Serca Systems, contacta con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment